Soritor. Después de una larga investigación que realizaron los ronderos de la subcentral del caserío Jorge Chávez, lograron determinar que los presuntos autores del asesinato a disparos al rondero José Carlos Segura Vásquez de 35 años, que ocurrió el 9 de setiembre del año 2013, son Rodolfo Hurtado Fernández 70 años de edad y Orfelinda Hurtado Díaz de 25 años, quienes confesaron ser los autores de este hecho de sangre”, informó Arcadio Córdova Cordova, presidente de las rondas campesinas de dicho caserío.
Los ronderos decidieron hacer público a los presuntos autores de este hecho, haciendo un recorrido por las principales calles de esta ciudad ayer domingo, con escritos colocados en el pecho tanto de la viuda Orfenlinda Hurtado Díaz, que decía: “ yo le mandé a matar a mi marido” y Rodolfo Hurtado Fernández (suegro del asesinado), “a los yernos no se mata”, quien dijo que está ahí porque no informa a quienes pagó 4 mil nuevos soles para que maten a su yerno.
Orfelinda Hurtado dijo que le hizo llegar a su padre, quejas que continuamente recibía maltrato de su marido, que le castigaba mucho, delante de sus cuatro menores hijitos, y que su familia no valía nada
“Mi papá me dijo que lo dejara, conmigo ha chocado”. Este hecho tenía conocimiento la Fiscalía pero ellos ya lo tenían archivado”, manifestó.
El dirigente rondero dijo que hoy lunes, con la presencia del representante del Ministerio Público, la gobernadora y la Policía Nacional, estarán realizando la reconstrucción del hecho de sangre, luego se le entregará a la Fiscalía. (Nemecio Yóplac V).