Elías Infante Fernández, padre
Efectivos policiales en intervención
Elías Infante Fernández, padre

Efectivos al ver que venían siendo grabados golpearon a los familiares de Infante Fernández hasta quietarles sus celulares y borrar los videos.

Moyobamba. Con el apoyo de esta corresponsalía, Elías Infante Fernández quien junto a sus familiares resultara agredido por efectivos de la Comisaria de Uchuglla, el día de ayer lunes logró reencontrarse con su menor hijo de 2 años y medio de edad. Debido a una mala intervención de la Policía generó distanciamientos entre sus progenitores, sin embargo, gracias a la voluntad de ambos, dicen estar dispuestos a tener una mejor relación como padres y no seguir afectando a su hijo.

El reencuentro se dio en la ciudad de Nueva Cajamarca lugar donde su exconviviente Carmen Cercado Cóndor labora, al ver la presencia de su padre, la inocente criatura se abalanzó a sus brazos, ambos padres aceptaron dialogar y velar por el bien de su menor hijo.

En tanto a pesar que policías hicieron todo lo posible para borrar evidencias de su mal accionar, a la fecha se ha logrado recuperar varios videos que demuestran la abusiva e ilegal intervención que tuvo un grupo de efectivos de la Comisaria de Uchuglla el pasado jueves 21 de junio cuando se les había ordenado realizar una inspección domiciliaria terminaron agrediendo a la familia Infante Fernández en el sector 5 de Diciembre. Como se recuerda al ver que venían siendo grabados los malos policías golpearon a los familiares de Infante Fernández hasta quitarles sus celulares y borrar los videos.

Esta corresponsalía obtuvo documentos e imágenes que los efectivos policiales nunca tuvieron una orden judicial o del Ministerio Público para proceder con la detención de Elías Infante Fernández. En el trabajo de investigación que se hizo también se obtuvo el testimonio de la familia que tuvo al menor en su casa por casi una semana y que fuera rescatado por su padre, así como la versión del juez de Paz del centro poblado El Porvenir, perteneciente a la provincia de Rioja, Orlado Diz Leyva que con fecha 4 de marzo constató que el menor se encontraba abandonado por su madre en ese momento. Sobre el caso también se ha pronunciado el coronel PNP Ricardo Otero Gonzales quien ha señalado que ya se inició un proceso de investigación contralos efectivos involucrados. (Franclin Laván)