Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Regional de San Martín, sobre el proyecto de remodelación de la infraestructura de las Institución Educativa Jiménez Pimentel, ayer por la mañana los padres de familia y los docentes se reunieron de emergencia, para acordar realizar este viernes una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad, para exigir a las autoridades que busquen el financiamiento de la obra, porque las aulas fueron declaradas en emergencia.
El profesor Javier del Águila Lazo, director del colegio, manifestó que la decisión de los padres de familia es unánime para realizar la marcha de protesta, ya que están cansados de esperar una respuesta y hasta el momento nadie se pronuncia al respecto, es por ello que en los próximos días coordinarán los detalles de la medida de fuerza.
“Hace como cuatro años que César Villanueva Arévalo, presidente del Gobierno Regional de San Martín de ese entonces, nos ofreció buscar financiamiento para remodelar nuestra infraestructura, porque nuestros alumnos corren peligro de estudiar en aulas que fueron declaradas en emergencia por Defensa Civil, sin embargo pasaron los años y no hay nada del proyecto de remodelación” sostuvo del Águila Lazo.
los padres de familia y los docentes marcharán primero hacia la Gobernación de Tarapoto, luego se dirigirán hacia la sede de la Subregión Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, para entregar un memorial al presidente Javier Ocampo Ruiz. (Hugo Anteparra)