Los peruanos se hicieron extrañar en el Flamengo. Sin Paolo Guerrero ni Miguel Trauco, el ‘Fla’ jugó tres partidos, con saldo irregular: derrota por 2-0 ante Sport Recife, empate 1-1 con Avaí y victoria de 2-0 sobre el Ponte Preta, todos por el Brasileirao.
Pero el hincha del Flamengo quiere más y por eso ya está contento con el retorno de los peruanos al equipo, luego de haber jugado dos encuentros con la selección nacional. Este domingo tienen una dura prueba, pues se medirán ante el poderoso Fluminense por la fecha 8 del campeonato. Este rival es el mismo al cual le ganaron en la final del Torneo Carioca, así que se piensa que el resultado podría repetirse.
Pero el Flamengo no piensa solo en el Brasileirao. Luego de quedar tercero en su grupo en la Copa Libertadores, afrontará desde la segunda fase (dieciseisavos de final) la Copa Sudamericana, en la cual se enfrentará con el Palestino de Chile. Los duelos todavía no se han programado, pero según la Conmenbol, todo hace indicar que la ida sería el martes 27 de junio en Santiago mientras que la vuelta, en Río, sería todavía el 25 de julio, casi un mes después.
Por el momento, Paolo Guerrero y Miguel Trauco entrenarán con toda la fuerza posible desde mañana, pues jugaron casi todos los minutos en los amitosos de Perú para quedar listos para el cotejo del domingo. El ‘Mengao’ es por el momento décimo en el Brasileirao y se ha visto mermado en resultados inesperados, por lo que se espera un repunte para un equipo que se presagiaba a inicios de temporada que podía salir campeón.