
Yurimaguas evaluará el domingo su adhesión.
El Frente de Defensa del Centro Poblado Pampa Hermosa, decretó una huelga desde el 01 de octubre de 2015, con bloqueo de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, exigie al Gobierno Central, el cierre definitivo de los límites con el departamento de San Martín, en el marco de la Ley de Demarcación de la provincia de Alto Amazonas.
Además, exigen la ejecución del proyecto de agua potable por gravedad entre los gobiernos regionales de San Martín y Loreto, y la creación de un instituto tecnológico.
Pampa Hermosa, exige delimitación definitiva para continuar con las gestiones de creación del distrito del Shanusi, y gestionar con autonomía su propio desarrollo.
El Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), evaluará este domingo 20 de setiembre, si Yurimaguas se adhiere a la huelga de Pampa Hermosa, para ello está convocando a una asamblea de bases, informó su presidente Segundo Fonseca Pérez.
El dirigente sostiene que Yurimaguas paralizaría por el problema del servicio eléctrico, que incluye la tarifa más cara, exigiendo solución a los problemas de los cortes intempestivos y la reducción de la tarifa por consumo.
“Todo dependerá de los acuerdos a que se arribe en la asamblea de delegados el domingo 20 de setiembre”, señaló. (Roger Torres)



