El Perú festeja. Paolo Guerrero y Miguel Trauco levantaron su primer trofeo con el Flamengo, que venció 2-1 a Fluminense con un tanto del delantero peruano en la final del Torneo Carioca.
En el partido de ida, jugado el domingo, Flamengo se impuso por la mínima diferencia. El conjunto de Paolo Guerrero y Miguel Trauco entró al encuentro pensando en cuidar esta ventaja, pero todo se hizo cuesta arriba cuando Fluminense abrió el marcador a los tres minutos del partido.
Luego del gol en contra, Flamengo despertó y fue quien tuvo la posesión del balón la mayor parte del encuentro y las mejores ocasiones de gol con un Paolo Guerrero siempre peligroso. No obstante, Miguel Trauco, quien jugó en el mediocampo, nunca se acomodó bien en el partido y fue reemplazado en el descanso.
El segundo tiempo fue parecido. Flamengo con la pelota y Fluminense esperando realizar contragolpes que puedan dañar al ‘Mengao’. Sin embargo, a los 84 minutos apareció Paolo Guerrero para anotar el empate.
Tras el 1-1, Fluminense se descontroló y recibió el segundo tanto sobre el final, producto de un contragolpe cuando estaban con uno menos. El Flamengo de Paolo Guerrero y el tarapotino Miguel Trauco festejan su primer título del año.