☁️ 24.2 °CTarapotodomingo, diciembre 14, 2025
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.366 PEN

Para el alcalde de Morales, ALA debería sancionar infracciones de la faja marginal

En el distrito de Morales el problema de la contaminación sonora data de muchos años, y ni una sola autoridad le ha podido poner fin o en el mejor de los casos, disminuir dicho problema. A eso se suma la clara utilización de la faja marginal del río Cumbaza, otro serio inconveniente que no se ha podido darle solución. Ante este panorama el profesor Rufino Pinedo Meléndez, alcalde del distrito de Morales, le ha tirado la pelota a la Autoridad Local del Agua (ALA) y pide que sean ellos quienes inicien las sanciones a quienes infracciones contra la faja marginal.

Para el alcalde esto sería el punto de inicio para comenzar a reducir la exagerada contaminación sonora que su distrito padece. “Sobre el uso de la faja marginal del río Cumbaza existen intereses propios de muchos centros de diversión nocturna, quienes cometerían una serie de infracciones, la ALA debería sancionar como la Ley manda, lo único que podemos hacer en este caso es apoyar con personal o maquinaria si existe una solicitud de la entidad fiscalizadora” manifestó.

En otro momento indicó que en igual situación se encuentran varios vecinos, moradores moralinos, que se jactan de ser propietarios y que pueden construir o cerrar la faja marginar a su libre antojo, aseguró hay casos donde inclusive se ha cerrado pases antiguos al río Cumbaza, “y nadie ha dicho nada” pese a que cada uno por separado tiene un proceso legal que enfrentan en la actualidad, a la fecha no se ha sabido nada.

En otro momento el alcalde se refirió específicamente al caso de la discoteca Anaconda, del que dijo, no es un hecho aislado y sería tal vez, el centro de diversión que mayor problema le ha generado al municipio por una serie de infracciones que incluso en algunos casos terminaron con el cierre temporal del local.

Pinedo Meléndez, hizo un llamado a ALA y a la Fiscalía a hacer prevalecer la Ley y librar la faja marginal, e indicó que su gestión solo puede apoyar en este caso, “lo que sí me compete es la contaminación sonora y otros delitos que estarían cometiendo las discotecas, que está en proceso para la sanción respectiva” acotó.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp