
Abogado del Consorcio Moyobamba anunció que la empresa habría decidido reiniciar la obra… En las próximas semanas
Alfonso Delgado
Moyobamba. En el segundo día del paro de 48 horas decretado por el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba Fedeimam, la ciudad ha parado en un ciento por ciento, eso lo pudimos comprobar en un recorrido por calles, plazas, mercados.
En primer día algunos, centros comerciales, entidades financieras grifos y algunas tiendas atendieron a media puerta, pero hoy, no hubo transacciones comerciales, los mercados estaban completamente cerrados.
Las calles y avenidas eran un desierto, era común ver policías, en cada entidad y esquina. A las diez de la mañana empezó a circular una caravana de motos lineales y motocarros por las principales arterias, cerrando a su paso a aquellas entidades públicas como la Dirección Regional de Energía y Minas que pretendía atender.
El sistema de transporte interprovincial no ha trabajado, tampoco al interior de la provincia. Se pudo observar un grupo de mochileros desplazarse a pie sorteando las tranqueras que los piquetes de lucha han instalado en la carretera Fernando Belaúnde.
Todo ello se daba mientras que en el cruce Uchuglla, lugar de concentración principal, se preparaba la olla común esta vez con la carne de una res donada por un ganadero.
Cerca del medio día, tres madres de familia decidieron encadenarse en las rejas de la hoy paralizada obra del hospital en señal de protesta por la inconclusa obra. Cerca de la una de la tarde el abogado del consorcio hospitalario Henry Aguilar anunciaba que la empresa había decidido reiniciar la obra en las próximas semanas.