El último fin de semana, las integrantes de la asociación civil Manos Unidas de Tarapoto, enviaron apoyo solidario hasta el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, para una pareja de ancianos en abandono que crían a sus tres nietos.
El padre de los menores falleció y la madre padece de alteraciones mentales a consecuencia de la Esquizofrenia. Los abuelitos viven momentos muy difíciles tras la pandemia.
El apoyo fue entregado a la pobladora de la localidad, Libani Castillo Sangama, quien se comprometió trasladar la ayuda para la modesta familia.
Mirian Pinchi Daza, Presidenta de Manos Unidas agradeció a la población sanmartinense que colaboró para hacer llegar el apoyo a la familia. Indicó que lograron adquirir un colchón, sábanas, edredones, alimentos y otros productos.
Toda la ayuda llegó a manos de la familia y la responsable de trasladarla hasta Huicungo se encargó de mostrarlo y evidenciar su recepción.
Cualquier ayuda que Ud. desee hacer llegar a los ancianos, puede hacerla llamando al número de Manos Unidas: 952 661 451.