Por segundo día consecutivo los trabajadores del centro de Salud de La Banda de Shilcayo acataron un paro de brazos caídos, exigiendo atención de las autoridades regionales para la compra de insumo y útiles de oficina, sin embargo hasta el momento nadie les da una explicación al respecto, motivo por el cual decidieron continuar por una hora diaria con la medida de fuerza.
En ese segundo día de paralización los trabajadores volvieron a bloquear esta calle del jirón Pajaten, para tal motivo contaron con el apoyo de algunos usuarios, quienes se unieron a la medida de fuerza para exigir que atiendan el problema de desabastecimiento. Geyner Amasifuen Tenazoa, dirigente sindical manifestó que con mil soles podrían comprar todo lo que necesitan para realizar una buena labor.
Geyner Amasifuen Tenazoa cree que las autoridades del sector Salud están jugando con ellos y con los pacientes, ya que a pesar que el problema tiene varios meses hasta el momento no les dan una repuesta de solución ni tampoco fueron recibidos por los funcionarios de la Unidad Ejecutora 400.
Director deja el cargo
Al cierre del presente informe trascendió que el médico Miguel Gómez Abanto dejó el cargo de director de la Unidad Ejecutora 400 y sería reemplazado por la economista Lizzy Ruiz Flores, quien será presentada a los trabajadores en el transcurso de este miércoles. Con este cambió los manifestantes esperan encontrar una solución a sus reclamos, porque en todos los centros de Salud de la jurisdicción de Tarapoto tienen el mismo inconveniente. (Hugo Anteparra)