
Tarapoto. Ayer por la mañana el parque infantil Santa Inés del barrio Huayco de Tarapoto, amaneció con botellas de cerveza por todos lados, situación que genera malestar entre los vecinos y el personal de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de San Martín, quienes cada fin de semana encuentran la misma situación, incluso envoltorios de pasta básica de cocaína y preservativos usados.
Los vecinos manifiestan que desde hace algunas semanas ese parque infantil no cuenta con alumbrado público y eso es aprovechado por algunos jóvenes que durante las noches se juntan para libar licor haciendo bulla que irrumpe la tranquilidad de los moradores, que ahora exigen mayor atención de las autoridades.
Hasta el parque que está ubicado entre las intersecciones de los jirones Santa Inés y Ricardo Palma llegó el gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Martín, Mauro Trigozo Paredes, quien se mostró indignado, porque este tipo de situación se registra en otros espacios públicos de la ciudad.
“Acá falta conciencia de la población, no podemos poner un policía las 24 horas del día en un solo lugar. Pedimos a los jóvenes que acuden a estos parques a tener más respeto por las familias que viven en esas zonas” indicó Trigozo Paredes.
Los vecinos exigen que durante los fines de semana el parque infantil tiene que tener presencia policial para ahuyentar a los jóvenes que toman licor en este lugar para devolver la tranquilidad de los moradores. (Hugo Anteparra)