Los tres columpios están averiados y un sube y baja está cortado y ello es un peligro para los niños que acuden a ese lugar.
Los vecinos de la urbanización Los Jardines de Tarapoto han expresado su preocupación y alarma debido a las condiciones en las que se encuentra el parque infantil de la zona. Los juegos destinados para el entretenimiento de los niños están averiados y presentan un claro peligro para los pequeños usuarios.
Luis Grandez Saavedra, morador de la urbanización, hizo un llamado urgente a las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas frente a esta situación, que representa un riesgo inminente para la seguridad de los niños que frecuentan el parque a diario. Según Saavedra, existe un presupuesto destinado a la mantención de los parques y jardines en la ciudad, por lo que es crucial que los funcionarios municipales actúen sin demora.
«Es lamentable ver cómo los juegos que deberían ser un espacio seguro y divertido para nuestros hijos están en mal estado. Los columpios están rotos, un sube y baja está averiado, y el área de juego está descuidada y en condiciones poco higiénicas», expresó con preocupación el vecino.
El parque infantil es un punto de encuentro importante para las familias de Los Jardines de Tarapoto, y su deterioro afecta a cientos de niños que acuden en busca de recreación y esparcimiento. Ante la proximidad de las vacaciones escolares y el aumento en la afluencia de niños al lugar, los vecinos temen que la situación empeore y se incremente el riesgo de accidentes.
Por ello, Luis Grandez Saavedra hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen acciones inmediatas y procedan a reparar los juegos y el área en su totalidad. «No podemos esperar a que ocurra un accidente para actuar. Los niños merecen un espacio seguro y bien cuidado para jugar y crecer sanamente», agregó. (Hugo Anteparra)