21.8 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Parque Nacional Cordillera Azul celebra 22 años de su creación

El día central del aniversario se realizará el 21 de mayo en la comunidad nativa de Mushuck Llacta de Chipaota, distrito de Chazuta.

A través de varias actividades destinadas a reconocer importancia de esta emblemática área natural protegida. Se invitó al público a participar en estos eventos. El Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), uno de los tesoros naturales más importantes del Perú, anunció el inicio de la semana de aniversario en conmemoración de sus 22 años de existencia. Desde el 15 de mayo al 21 de mayo se llevan a cabo una serie de actividades en la zona de amortiguamiento, así como en las cuatro regiones que abarca el PNCAZ: Ucayali, Loreto, San Martín y Huánuco. Se invitó a la comunidad en general a unirse a la celebración y a continuar trabajando por la conservación del PNCAZ.

En esta semana, se realizarán talleres sobre educación ambiental, campañas de limpieza comunal, concursos de dibujo y pintura, y actividades deportivas de fútbol y voleibol en la zona de amortiguamiento del PNCAZ.

Además, se realizará una charla de educación ambiental sobre los servicios ecosistémicos de los bosques y del PNCAZ. En estas charlas, los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia de los ecosistemas forestales y su papel crucial en la regulación del clima, la conservación de la biodiversidad y el suministro de agua, así como el trabajo realizado por el personal guardaparque del PNCAZ para proteger y preservar este valioso recurso natural.

Esta ANP (Área Nacional Protegida) es reconocida como el cuarto parque nacional más extenso del país. En 1´353,190.85 hectáreas posee una diversidad de ecosistemas y alberga una gran cantidad de especies de flora y fauna silvestre, muchas únicas en el mundo. Conserva hábitats amenazados como los pantanos de altura, comunidades biológicas en roca ácida, bosques esponjosos y bosquecillos enanos, cerros de piedras rojizas erosionadas, bosques de colinas, lagos aislados, arroyos y riachuelos de altura.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS