Con la Segunda División ya terminada y conocido al campeón, Comerciantes Unidos, el único torneo de ascenso que queda en disputa es la Copa Perú, que también pondrá a un equipo en la Primera 2016. Y el certamen ya está en su recta final, en plenos octavos de final.
De hecho, este fin de semana se jugará la vuelta y se conocerá a los ochos clasificados a cuartos de la Copa Perú. La jornada arrancará este sábado con dos partidos en Lima y uno en Arequipa. DIM de Miraflores recibirá en el estadio ‘Manuel Bonilla’ a Racing Club de Huamachuco y tendrá que remontar un 3-1.
Mientras que en el estadio ‘Alberto Gallardo’, Academia Cantolao (Callao) será local ante José Chiroque Cielo. Ambos empataron 1-1 en Zarumilla (Tumbes). De otro lado, La Colina devolverá la visita a Unión Tarapoto, que en la ida ganó 2-1. Así se cerrará la jornada sabatina de la Copa Perú.
Los cinco partidos restantes se jugarán este domingo. Solo hay dos equipos que parten con favoritismo para avanzar: Alfredo Salinas (Espinar, Cusco), que goleó 3-0 en la ida, y La Bocana (Sechura, Piura), que aplastó 5-1 a Bolognesi. Aunque está demostrado que en la Copa Perú nunca hay que confiarse.
Mañana continuará la jornada con otros 5 encuentros. Ojo, para la eliminatoria de esta Copa Perú, no se considera el gol de visita: solo la diferencia de goles y la posición en la tabla de la primera fase.