Entró en vigencia la Ordenanza 031-2019/MPSM desde la madrugada del sábado 4 de enero. En donde se regula el horario de funcionamiento de los locales nocturnos y el horario de expendio de bebidas alcohólicas en bares, pubs, discotecas y licorerías en la ciudad de Tarapoto.
El equipo Fiscalización y el cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Martín junto con la Policía Nacional del Perú, realizaron labor de prevención en lugares donde venden licores, encontrándose algunos comercios que atendían pasadas las 3 de la mañana, por lo cual se invitó a los propietarios a realizar el cierre del local.
Hoy se actuó en forma preventiva y se repetirá esta acción los próximos siguientes días con el propósito de dar descanso a los vecinos como también evitar ruidos molestos, peleas callejeras, accidentes y actos delictivos.
El Cuerpo de Serenazgo señala que los ciudadanos, deben comunicar si algún establecimiento no cumple con la normativa para que, de esa manera, tener un Tarapoto ordenado y tranquilo.