El proceso de paz entre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el gobierno de ese país hermano, y la reciente destitución de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil son algunas de las noticias más resaltantes de estos últimos días y que pueden ser observadas desde diversas ópticas como las que ahora compartiré como siempre, desde la visión de la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) y el pensamiento de su creador el Dr. David Juan Ferriz Olivares, único ideólogo autorizado del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.
Así, podemos apreciar en Colombia (país tan significativo para el Saber de esta Era) que –después de muchos años de ‘dolores de parto’ – por fin se encamina hacia la PAZ propia de esta nueva época de la humanidad que también es el inicio de la Edad de Paz anunciada para el mundo en todas las culturas y civilizaciones de la antigüedad (por ejemplo en la milenaria Escuela Sánscrita de la India, a esta Edad se le llama Satya Yuga o Edad de Oro, Edad de Paz). Esperamos que este dos de octubre triunfe plenamente el SI más allá de toda discrepancia o interés político y que el PERDÓN pueda instaurarse trascendentalmente en el corazón de nuestros hermanos colombianos, para elevarnos a este ideal de justicia que pide nuestra época.
Como bien lo señala el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Vamos a ensayar en pocas palabras exponer lo más claramente posible lo que nos reserva la Edad del Aquarius (…)el Aguador nos aportará la realización de un Ideal de Justicia hacia el cual (…) toda alma aspira. Podemos esperar también nosotros una Era de Universalidad.”
Sin embargo, para alcanzar esta JUSTICIA es necesario integrarse a la ley sagrada que dicta, (en palabras del autor mencionado): “QUERER LA JUSTICIA MEDIANTE EL SACRIFICIO para armonía y el progreso de la libertad”. Así como la práctica de los cuatro primeros Estados de Existencia (Bhumis) del SABER (Jñana, Yachay).
Señala el Dr. David Juan Ferriz Olivares que CADA UNO DE ESTOS CUATRO ESTADOS DE EXISTENCIA CONDUCEN A LA PAZ y son: 1° La Buena Voluntad (“Paz en la tierra a los hombres de Buena Voluntad”) 2° La Reflexión (madre de la prudencia) 3° La Sutilidad de Espíritu y 4° La Percepción de la Realidad. Esperamos así, que estas CLAVES -sean motivo de conciencia para las preciosas investigaciones de los seres receptivos al Saber que a su vez sean líderes que sostengan la Paz en Colombia de aquí en adelante.
Asimismo en Brasil, con la lamentable situación de conflicto socio-político por la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, que –en opinión de muchos- es también digitada y “gatillada” por los siniestros elementos que el Dr. Ferriz Olivares ha denominado acertadamente como “bloques económicos presionantes y bloques de guerra”.
En efecto –como siempre- se trata de estos bloques económicos presionantes (que alienan al ser humano y todas sus instituciones con la “ideología de mercado” y su falacia de “libertad”) que boicotea cualquier proceso de reivindicación de la justicia y derechos humanos fundamentales apelando a la ignorancia, la manipulación informativa, los instintos y miedos básicos de las masas, las certeras estrategias de publicidad, la infestación de todas las instituciones educativas con el DOGMA del mercado haciendo repetir hasta la saciedad (lavando el cerebro) a los estudiantes con historietas impregnadas de “emprendedurismo”, “casos de exitosos” y demás cuentos darwinistas de la lucha y el “trabajo duro”. Basta ver la cantidad de chinos que con el “sueño americano” (ahora “sueño chino”) se han resignado a dormir, comer, lavarse, etc. en las oficinas o en miserables sótanos masivos carentes de dignidad con el fin de lograr estos “sueños” inducidos.
De esta manera, los bloques económicos presionantes apelan a las estrategias más bajas del “Bulling” y “Trolling” y el boicot organizado para criticar, ridiculizando cada paso y “defecto” (“los viciosos son los que siempre están mirando para criticar” decía el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière) de aquellos gobernantes que se les ocurra dirigirse hacia la JUSTICIA, la reivindicación de los derechos laborales, etc. Inmediatamente cae sobre ellos el garrote inquisidor condenando la violación del DOGMA del dios mercado.
Como bien lo expresó el ex-presidente uruguayo José Mujica: “a esta mujer la están condenando por no haber entrado en la corrupción”…”El error entre comillas de la presidenta fue no agarrar viaje para tapar un hecho de corrupción”. “Hubo una decisión política de la derecha de aventar este gobierno. Hubo una decisión política que buscó reacomodar el artilugio jurídico a los efectos de tener ciertas cosas para presentarse ante la opinión del pueblo y del mundo”, enfatizó. Finalmente señaló que la destitución “estaba decidida en otra parte” y que lo que vimos fue un escenario montado “a los efectos de embaucar a la opinión pública y dar una apariencia de juicio”.
Esto no significa que en la aplicación política no haya errores pues expresaba el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière que: “Karl Marx redactó el manifiesto del Partido Comunista, pero ha desconocido la Tradición Esotérica de los Ancianos mientras que otro Judío célebre, su ilustre predecesor, Jesús el Nazareno, siguió la lección que ya Moisés enseñaba (Deuteronomio VIII-3): “El hombre no vive solamente de pan…”.
El ideal superior de la solidaridad triunfante (ideal propio de esta época acuariana) debe pues trascender el estrecho marco de la política.