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sábado, abril 19, 2025
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PCM publica el reglamento de Ley de Publicidad Estatal

Mediante proyecto de Resolución Ministerial N°279-2022-PCM. Aportes deben ser enviados en los próximos 10 días hábiles. 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy el proyecto de Resolución Ministerial N° 279-2022-PCM, que aprueba el reglamento de la Ley N° 31515, con la que el Congreso modificó la ley que regula la publicidad estatal (Ley N° 28874).

La publicación se realiza para recibir opiniones y sugerencias de los ciudadanos y ciudadanas interesados en aportar al tema.

El documento está disponible en la web de la PCM y en los próximos 10 días hábiles, hasta el viernes 28 de octubre, las personas interesadas podrán enviar aportes, sugerencias y opiniones respecto a su contenido, por medio del correo electrónico [email protected], o, en documento escrito, por mesa de partes de la PCM (jirón Carabaya cuadra 1 s/n, Palacio de Gobierno), con atención a la Secretaría de Comunicación Social.

La ley que regula la publicidad estatal (Ley N° 28874), emitida por el Ejecutivo en el 2006, fue modificada en julio del 2022 por el Congreso de la República mediante la Ley N° 31515 y corresponde a la PCM elaborar su reglamento.

El documento normativo que se publica hoy desarrolla los requisitos y las prohibiciones para la autorización de la contratación de la publicidad estatal en los medios de comunicación masivos, prensa escrita, radio y televisión.

El reglamento contribuirá al objetivo de la Ley N° 31515, de descentralizar los mensajes de las instituciones del Estado, para cumplir con el derecho de los ciudadanos a la información en igualdad de condiciones a través de medios nacionales, regionales y locales del país. 

La publicidad estatal promueve conductas de relevancia social, como el ahorro de energía, la preservación del medioambiente, la necesidad de pagar impuestos, entre otros mensajes del Estado; además de las políticas públicas, planes y programas en ejecución del gobierno nacional, regional y local. 

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