22.2 C
Tarapoto
sábado, mayo 10, 2025
spot_img

Pedro Castillo dispuesto a dejar correr su sangre por la calle tras denuncia constitucional de la Fiscalía

El presidente Pedro Castillo se mostró dispuesto a no ceder a la pretensión de la Fiscalía de la Nación de retirarlo del cargo a través de una denuncia constitucional y habló de correr su sangre por las calles e incluso entregar hasta su propia vida. 

“Hoy se requiere bajar al gobierno, hoy hay denuncias constitucionales, hay persecución y no les importa meterse hasta con su propia madre. Pero acá estoy. Si tiene que correr mi sangre por la calle en beneficio de este pueblo lo voy a hacer y si hay que entregar la vida lo voy a hacer”, expresó ante un auditorio formado por trabajadores de la Salud CAS Covid congregados en el patio de honor de Palacio de Gobierno. 

En su alocución, el presidente se comprometió a corregir las fallas que se presentan en la Mesa Técnica para el reconocimiento pleno de los derechos laborales del personal de salud, sobre todo en el cumplimento de la ley que permite el cambio del contrato CAS COVID a CAS regular. “Haremos todos los esfuerzos para la implementación de los nombramientos”, expresó. 

Presidente con la prensa extranjera 

Quiero hacer de conocimiento a la comunidad internacional que hoy se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú”.  Palabras del presidente Pedro Castillo en respuesta a la denuncia constitucional presentada en su contra por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, colusión agravada y tráfico de influencias agravado. 

En un pronunciamiento, la fiscal Benavides aseguró que la denuncia se debe a que “hallaron indicios graves de la presunta existencia de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas”. 

“Nos han creado investigaciones y el día de hoy se está haciendo una acusación constitucional sabiendo que la propia Constitución le da prerrogativas al Gobierno para conducir al país y que, según ellos, están fundamentando una acusación que jamás hemos cometido”, expresó el presidente Pedro Castillo en el curso de una conferencia de prensa con la prensa extranjera en Palacio de Gobierno. 

“Como jefe de Estado debo decir que nos vamos a mantener de pie, mantenernos firmes a pesar de esta persecución política. Hoy tenemos a una fiscalía política en el Perú, que lejos de juzgar a los verdaderos criminales, hoy está haciéndolo con el gobierno que ha sido elegido legítimamente por el pueblo para conducir los destinos del país”, aseveró.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS