Ayer por la mañana hicieron efectivo sus pagos, los beneficiarios del programa social Pensión 65, el coordinador de esta entidad gubernamental, Roque Del Águila Díaz, manifestó que por medidas de seguridad están atendiendo a 40 personas por día y el pago lo realizan solo en las oficinas del Banco de La Nación de cada provincia o distrito.
En esta ocasión y por el aislamiento social en esta emergencia sanitaria, los beneficiarios de Pensión 65 recibirán el pago de dos entregas, y de esa manera el Estado los está apoyando durante la crisis que atraviesa el país, es por ello que desde ayer comenzaron a pagar por concepto de ese programa social, que favorece a las personas de la tercera edad considerados en pobreza y pobreza extrema.
Para los ancianos de más de ochenta años, el programa social Pensión 65, está enviando sus respectivos pagos a sus domicilios para evitar que salgan a la calle, ya que son considerados personas vulnerables a la pandemia, y por ahora los beneficiarios de los distritos que no tengan Banco de la Nación podrán cobrar en el mes de abril.
De esta manera los beneficiarios de ese programa social cobraron su pensión 65 correspondientes a dos entregas y los ancianos llegaron al banco de La Nación con sus respectivas mascarillas. (Hugo Anteparra)