Por inminente sentencia contra Marino Pérez
Frente a una inminente sentencia penal en contra de Marino Pérez Cotrina, procesado por el presunto delito de Tráfico Ilegal de Producto Forestal, la Asociación de Pequeños Extractores de Madera, se solidariza con el referido ciudadano miembro de la organización, señalando que se trataría de un abuso de autoridad cometida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, la Policía Nacional y Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (Gerfor).
Mediante un pronunciamiento, la asociación que preside Walter Flores Mendoza e integrada por carpinteros, extractores y conductores de motofurgunetas, sostiene que la actividad a que se dedican, es de consumo de las especies forestales de los agricultores, dando oportunidad laboral a muchas personas, y dinamizando la economía local.
Exigen respeto a acuerdos anteriores, donde las autoridades del control forestal les dejaban trabajar libremente, considerando que el consumo local de madera es una necesidad del pueblo.
Agregan que la asociación no se doblegará frente a estas injusticias y atropellos como lo ocurrido con Marino Pérez, lo que creen que es una amenaza para todos ellos.
El pasado 26 de abril, por información de inteligencia, la Policía y la Fiscalía especializada en la persecución de delitos forestales intervinieron un depósito de madera en Yurimaguas, propiedad de Marino Pérez, quien no pudo demostrar la legalidad de su negocio. Fue incautado el producto forestal encontrado y abierto proceso penal en su contra. (Róger Torres)