El periodista Mitzar Castillejos Tenazoa, conductor de Radio Latín Plus y director del portal Bato a Informarte Noticias, sobrevivió a un atentado armado tras recibir tres impactos de bala el viernes 12 de diciembre en Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali.
El ataque ocurrió alrededor de la 1:00 p. m., cuando el comunicador se dirigía a conducir su programa radial. Dos sujetos en una motocicleta lo interceptaron cerca de la junta vecinal La Marina y le dispararon a quemarropa. Los proyectiles impactaron en el brazo derecho y el abdomen.
Castillejos fue auxiliado por vecinos y trasladado a un centro de salud local, siendo luego referido a Tingo María. Su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) condenó el atentado y lo vinculó directamente con su labor periodística, al recordar que el comunicador había realizado denuncias sobre presuntas irregularidades en la gestión municipal de Padre Abad. El gremio exigió al Estado garantías inmediatas para su seguridad y la investigación del ataque.
El hecho se suma a un preocupante escenario de violencia contra la prensa en el país, que pone en riesgo el ejercicio del periodismo y la libertad de información.



