Agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la Policía Nacional intervinieron a un sujeto que era buscado por la justicia por los presuntos delitos de violación sexual y falsedad genérica, la intervención se produjo en la localidad de Nuevo Mundo, provincia de Bellavista, cuando intentaba darse a la fuga, es por esta razón los efectivos encubiertos tuvieron que actuar de inmediato.
La policía tuvo información clasificada desde Lima, que la persona de Elmer Roberto Terrones Bustamante, estuvo tramitando su Documento Nacional de Identidad en Bellavista, la misma que fue rechazada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Lima por existir duplicidad en las huellas digitales, a nombre de otra persona.
Con este dato, personal de la ORI se trasladó a Bellavista para realizarle un seguimiento, sin embargo cuando Terrones Bustamante estuvo a punto de viajar a otra zona, fue intervenido y trasladado a División de Investigación Criminal de Tarapoto, para luego ser puesto a disposición del juzgado de Moyobamba, donde es requerido por violación sexual.
Se conoció que el intervenido se estuvo haciendo pasar como sordomudo para sacar su DNI y ser considerado una persona con habilidad diferente, sin embargo al ser descubierto no tuvo otra opción que colaborar con los agentes policiales. (Hugo Anteparra)