EXIGIENDO CUMPLIMIENTO DE LAUDO ARBITRAL
Ayer por la mañana en una rueda de prensa, trabajadores de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) de Tarapoto anunciaron acatar un paro de 72 horas en todo el país, exigiendo beneficios salariales que desde hace muchos años vienen luchando y de no ser escuchados no descartan iniciar una huelga general indefinida.
Jhony Tello García, secretario general adjunto del sindicato de trabajadores CAS de la zona registral III, manifestó que acordaron realizar la medida de fuerza, porque ganaron un laudo arbitral y hasta el momento no tienen respuestas de parte de la SUNARP sobre los beneficios que les ampara.
“Ganamos un laudo arbitral sobre los beneficios de movilidad y refrigerios que nos corresponde a cada trabajador de nuestra entidad, que es un monto irrisorio que equivale a cuatro soles a cada uno de mis compañeros, sin embargo, la Sunarp no está dando la espalda y no quiere saber nada de eso. Por eso vamos a acatar una medida de fuerza” manifestó Tello García.
El dirigente sindical manifestó que este lunes inician un paro de 72 horas y de no ser atendidos por el gobierno central podrían ir a una huelga general indefinida. De esta manera la población que necesita hacer algún tramite en esas oficinas debería tomar sus precauciones ya que no habrá atención desde el lunes hasta el día jueves. (Hugo Anteparra)