La ambulancia del centro de Salud del distrito de Sauce, se despistó ayer por la mañana en momentos que regresaba de dejar una paciente en el Hospital II – 2 de Tarapoto. El conductor, la enfermera y una obstetra resultaron ilesos, a pesar que el vehículo fue a parar a más de 20 metros de profundidad de un barranco cerca del sector Shapumbal.
Según información de algunos transportistas que cubren la ruta Tarapoto – Sauce, el despiste se produjo cerca del sector Limón Cocha, a consecuencia del mal estado de la carretera, el personal de Salud que viajaba en la ambulancia salió del vehículo por cuenta propia e indicaron que solo resultaron con golpes leves en diversas partes del cuerpo.
Las tres personas luego de salir hacia la carretera, se dirigieron a Sauce para comunicar el hecho a sus superiores, quienes coordinaron con las autoridades municipales a fin de apoyarles en sacar la ambulancia y trasladarlo a un taller de mecánica para su reparación.
Con apoyo de maquinaria pesada, la ambulancia fue sacada del fondo del barranco y se pudo evidenciar que quedó averiada. De inmediato fue remolcada al distrito de Sauce y los agentes policiales iniciaron las investigaciones del caso para determinar el grado de responsabilidad del hecho.
La ambulancia del centro de Salud de Sauce tiene cerca de 20 años y es la única que tiene ese establecimiento, casi todos los días trasladaba pacientes a Tarapoto, ahora esperan que sea reparada lo más pronto posible para estar al servicio de ese distrito. (Karina Roncal)
Texto de Imagen: Despiste de ambulancia