25.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 10, 2025
spot_img

Personas inescrupulosas arrojan basura en la nueva Vía de Evitamiento en Morales

En el lugar hay un foco infeccioso para criaderos de larvas del zancudo Aedes aegypti.

Una gran cantidad de basura se viene acumulando cerca del kilómetro cuatro de la Nueva Vía de Evitamiento en el distrito de Morales, generando una creciente preocupación entre los vecinos. En esa zona, se pueden observar cáscaras de coco, neumáticos y botellas que acumulan agua de lluvia, convirtiéndose en focos infecciosos para criaderos de larvas del zancudo aedes aegypti, el principal vector del dengue, chikungunya y zika.

Los vecinos del área han manifestado su malestar por el creciente problema de desechos y han hecho un llamado a la ciudadanía para que adopte una mayor cultura ambiental. «Es frustrante ver cómo la gente arroja sus desperdicios sin pensar en las consecuencias. Esta acumulación de basura pone en riesgo nuestra salud y calidad de vida», comentó una vecina identificada como Etelvina García Muñoz.

La zona, al ser desolada, se ha convertido en un punto de descarga de basura ilegal, donde se encuentran desde inodoros hasta otros objetos voluminosos. Esta actividad ocurre principalmente durante la noche, facilitando que los infractores actúen sin ser vistos, lo que agrava el problema para quienes viven cerca de la vía que conduce al sector Santa Anita.

El problema no es exclusivo de Morales. En localidades cercanas como Tarapoto y La Banda de Shilcayo, es común observar áreas donde personas inescrupulosas arrojan sus desperdicios. Si no se toman acciones inmediatas, estas zonas corren el riesgo de convertirse en vertederos de basura. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,625FansMe gusta
440SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS