

Durante fiestas de carnaval.
Moyobamba. Las fiestas de carnaval son sinónimo de jolgorio de la población, las danzas típicas con el recorrido de las patotas y el Ño Carnavalón como parte de las actividades del Carnaval Moyobambino 2018; sin embargo no significa faltar el respeto a la persona que decide no ser parte de este acontecimiento.
El personal del serenazgo con la Policía Nacional del Perú han programado operativos contra quienes arrojen objetos contundentes contra las personas que conduzcan vehículos y a quienes en caravana atenten contra los que no participan de este tradicional juego; que lamentablemente en anteriores oportunidades dejó incidentes lamentables.
El jefe del Serenazgo, Fernando Santaya Vásquez señaló que desde tempranas horas de la mañana han programado las actividades carnavalescas (sábados y domingos), saldrán a recorrer toda la ciudad junto a la Policía con finalidad de disuadir la delincuencia y el repeler a quienes atenten contra la integridad de las personas bajo el argumento de jugar los carnavales.
Lamentablemente para estas ocasiones grupos de jóvenes en su mayoría menores de edad, suelen recorrer las calles utilizando mototaxis cargados con baldes llenos de globos muchas veces llenos de agua sucia que arrojan a toda persona que se les cruce, situación por la que intervendrán. (Franclin Laván)