Ayer por la mañana un ómnibus de la empresa de transportes Móvilbus que se dirigía a Lima se despistó en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Morales, dejando cinco pasajeros, dos tripulantes heridos y un fallecido. Los pasajeros y algunos mototaxistas con los que iba a impactar el vehículo coincidieron en señalar que el exceso de velocidad fue la causa del siniestro.
El chofer del vehículo fue identificado por personal de la empresa como Efraín Rolando Acuña Cáceres de 33 años de edad, natural de Yungay, región Ancash, quien murió en momentos que era conducido por agentes de la Policía Nacional hacia el hospital de EsSalud de Tarapoto, mientras que los heridos fueron trasladados a diferentes establecimientos.
Por más de una hora el tránsito vehicular se vio interrumpido a la altura del el kilómetro 666 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, porque el ómnibus de placa de rodaje C9L – 959 quedó atravesado en la pista y fue necesario apoyo de un cargador frontal para colocarlo a un costado de la vía.
El pasajero más afectado es Luis Arturo López Robles de 19 años de edad, quien presenta problemas en la cadera lo que le impide caminar, los bomberos lo trasladaron al hospital de Contingencia de Tarapoto, donde indicó a los representantes del Ministerio Público que el exceso de velocidad fue la causa del accidente.
Lo curioso del caso es que personal de Móvilbus pintó las placas de rodaje del vehículo, así como el nombre de la empresa, y sus representantes evitaron declarar ante la prensa. Algunos heridos se quejaron que nadie les apoyó para que sean atendidos mediante el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito. (Hugo Anteparra)