La Selección Peruana volverá a la acción cuando dispute su primer partido del 2024, un amistoso internacional frente a su similar de Nicaragua. Dicho cotejó marcará el debut del entrenador Jorge Fossati al mando de la ‘bicolor’, quien asumió el cargo tras la salida de Juan Reynoso.
El objetivo principal de Fossati es recuperar a Perú con miras a la Copa América de este año y en la reanudación de las Eliminatorias, donde marcha último. Para los ensayos con Nicaragua y República Dominicana el técnico citó a 29 jugadores, con la inclusión del veterano histórico Paolo Guerrero y el lateral Oliver Sonne, quien aguarda su debut en el conjunto nacional.
Gianluca Lapadula, delantero de la selección peruana, habló tras integrarse a los entrenamientos del equipo de cara a los amistosos que se jugarán este mes y señaló que está muy feliz de estar con el grupo.
«Estoy muy feliz de estar aquí, cada vez que vengo a Perú para mí siempre es un placer y un honor, tengo muchas ganas de jugar, como siempre me recibieron muy bien, estoy muy contento de estar aquí. Tenemos ahora dos partidos importantes antes de la Copa. Me siento en casa como siempre, me siento uno de la familia». dijo el atacante.