La fiscal especializada en delito de lavado de activos, Sara Vidal, ampliaría por 120 días las investigaciones seguidas a Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, y a la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori Higuchi, por presuntamente “blanquear” 15 millones de dólares.
Esta decisión se tomaría luego de cumplirse el plazo de investigación, que se inició en el año 2014 cuando se indagaron las empresas de Joaquín Ramírez dedicadas a la venta de combustibles.
Dos años después, en el 2016, la fiscal Vidal incluyó dentro de las indagaciones al exparlamentario por el presunto delito de lavado de activos.
“El plazo ya venció. Pero continuará con el anterior código (1940) debido al inicio de las investigaciones que datan del 2014”, indicaron las fuentes.
Como se recuerda, en febrero de este año, la excandidata presidencial fue incluida dentro de las pesquisas a Joaquín Ramírez, luego de ser sindicada por el expiloto Jesús F. Vásquez -que trabajó en una operación con la Drug Enforcement Administration (DEA)-, quien aseguró que había escuchado de boca del entonces secretario general de FP que Keiko Fujimori le dio dinero para lavarlo en la campaña presidencial de la entonces candidata.