A Jany Cachique Garay se le imputa el delito de lesiones graves por violencia contra los integrantes del grupo familiar.
A solicitud de la Fiscalía Provincial Penal de Picota, representada por el fiscal provincial Jorge Luis Fernando Rasilla Bravo de Rueda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Picota ordenó ocho meses de prisión preventiva contra la investigada Jany Cachique Garay (34), quien habría realizado actos de violencia cruel en agravio de su hija de siete años de edad.
El fiscal Rasilla Bravo de Rueda le imputa a Jany Cachique el delito de lesiones graves por violencia contra los integrantes del grupo familiar. La investigada cumplirá la medida coercitiva personal de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Tarapoto.
De acuerdo a la denuncia, los hechos habrían ocurrido entre el 14 y 17 de octubre al interior de una vivienda ubicada en la prolongación Bolognesi, Picota, donde la madre, además de insultar fuertemente a su menor hija, le habría propinado golpes con correa y mano, para después sumergirla varias veces, de cabeza, en una bandeja con agua, poniendo en peligro inminente su vida.
Tras tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público realizó de inmediato las acciones urgentes y necesarias para resguardar el bienestar integral de la niña. Gracias a ello y por requerimiento del fiscal provincial de Familia William Hernández Pineda, desde el 18 de octubre, la menor cuenta con medidas de protección y permanece en un centro de acogida residencial en la provincia de San Martín.
Asimismo, se dispuso derivar los actuados por la fiscalía de Familia a la Demuna de Picota para iniciar el procedimiento por Riesgo de Desprotección Familiar, según sus competencias de ley.