Un canal de riego que fue construido hace 36 años, se encuentra descuidado y en pésimas condiciones, actualmente parece una cuneta, situación que afecta a los vecinos de la urbanización Santa Lucía del distrito de Morales. Las familias afectadas esperan que los representantes del comité de regantes se preocupen por brindar mantenimiento a esa infraestructura agraria.
Ante esta situación, los vecinos se vienen organizando con la finalidad de enviar un memorial al alcalde distrito de Morales, Hugo Meléndez Rengifo, a quien le solicitan una inspección ocular a ese canal de riego para declararle en emergencia, ya que los más perjudicados son las más de cien familias que viven en ese lugar.
El memorial será entregado este lunes por la mañana, por lo que esperan atención inmediata de las autoridades ya que esa infraestructura agraria está en pésimas condiciones y necesita mantenimiento de manera urgente para evitar que siga afectando las viviendas, así lo manifestó Melirnes Vela Romero, morador de Santa Lucía.
La urbanización Santa Lucía no cuenta con sistema de desagüe, muchas familias arrojan sus aguas servidas a el canal de riego, situación que genera contaminación ambiental. “Estamos seguros que vamos a ser atendidos por el alcalde Meléndez, ya que esta situación viene afectando a muchas familias y los responsables del comité de regantes no se preocupan de nada” manifestó Aníbal Mozombite Pinchi, presidenta de la asociación de vivienda Santa Lucía. (Hugo Anteparra)