En Moyobamba
Un grupo de trabajadores agremiados a la FENUTSSA piden la destitución del director Luis Borda Pinedo, del jefe de recursos humanos y del jefe de logística de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud del Alto Mayo Ogess, por presuntos hechos irregulares que se vienen presentando en el sector salud y por haber demostrado incapacidad para solucionar los problemas de los trabajadores.
Realizaron un plantón en el frontis de la Ogess, para pedir al gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, la destitución de estos tres personajes al frente de esta importante oficina que tienen que resolver las necesidades de la salud.
Asimismo indicaron que, es un maltrato a los compañeros postulantes al concurso de nombramiento, quedando decepcionados y burlados por los funcionarios de la Ogess, porque salieron aptos para lograr el ansiado nombramiento, pero que unas horas después salieron no aptos.
Agregaron que, no les consideran a pesar que trabajaron durante toda la pandemia, donde además no recibieron ningún bono que hubo para este sector que se encontraba en la primera línea de contagio, esperan una respuesta positiva a su exigencia, considerando que trabajan años. Por: Jorge Canales