El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña llamó a los padres de familia a extremar las medidas de prevención y evitar la sobreexposición de sus hijos, a fin de protegerlos frente al incremento de casos covid-19 en menores de edad.
El director de Medicina del INSN, Franklin Aranda, precisó que solamente en el área de contingencia covid-19 de esta institución 70 menores de edad han sido hospitalizados en lo que va del año, de los cuales 2 fueron derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, detalló que, durante la primera ola de la pandemia, la cifra de hospitalizados llegó a 514. “De ese total, 33 fueron diagnosticados con síndrome inflamatorio multisistémico. Además, 15 pacientes ingresaron a UCI, de los cuales 8 necesitaron ventilación mecánica”, enfatizó.
El médico aconsejó a los padres, madres y cuidadores reforzar en ellos y sus pequeños las medidas de prevención, como son el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso correcto de mascarilla y protector facial al salir a la calle o tomar el transporte público, así como evitar las aglomeraciones.