“Señor gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, espero, por parte de usted, como autoridad de la región, así como de la Dirección Regional de Salud, un pronunciamiento público sobre la implementación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de la Amazonia, en esta región para bienestar de las personas, manifestó, José Ricse Grández, paciente oncológico.
Asimismo, dijo que, felicita el esfuerzo que realiza el personal de salud y médico del Hospital de Lamas, con relación al paciente oncológico que «pueden atender», siendo esta la oportunidad de comenzar el proceso de la creación del IREN de la Amazonía, considerando que hay muchas personas que lo necesitan.
“Trabajemos para el mejoramiento de la atención a otras patologías oncológicas, impulsemos el inicio de la creación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN de la Amazonia, con sede en la región San Martín y con capacidad de atención para los pacientes oncológicos de la parte nor amazónica del Perú”, precisó.
Subrayó que, existen pacientes oncológicos no diagnosticados en San Martín, que tenemos que desarraigarnos de nuestro lugar de vida, para poder ser atendidos en Lima, y una gran mayoría de personas no tienen la capacidad de poder hacerlo. (Jorge Canales)