MOYOBAMBA
El sindicato de Construcción Civil de Moyobamba, viene exigiendo que la empresa que ejecutará la obra de pavimentación del jirón Faustino Sánchez Carrión, debe contratar a los integrantes del sindicato como ha venido sucediendo en todas las obras públicas.
Idán Agreda, dirigente del sindicato, precisó que esto debe suceder como una parte del compromiso, porque hay una ordenanza en la que establece claramente que la empresa que ejecuta una obra pública en la jurisdicción de la ciudad de Moyobamba, debe contratar a un 40% de trabajadores del gremio sindical.
Agregó que, por el momento la empresa no está cumpliendo con lo que establece la ordenanza, esperan de manera prudencial que esto suceda, con el objetivo de tomar acciones que afecten al gremio que cuenta con todas las condiciones para trabajar, como los obreros, oficiales y maestros preparados.
Del mismo modo indicó que, se entregó hace un mes la solicitud del aumento salarial a las entidades públicas, como al Proyecto Especial Alto Mayo, a la municipalidad, así como ante la Dirección Regional de Trabajo, el aumento de la tabla salarial es para el operario de 12 soles, mientras que para el oficial es de 11 soles, así como para el peón es de 10 soles. Por: Jorge Canales