Como parte de la política de atender las necesidades y requerimientos de la población para consolidar su desarrollo, el Gobierno Regional de San Martín, representado por el Gerente de Desarrollo Económico Enrique Delgado Mesía, sostuvo una reunión de trabajo para escuchar las inquietudes y requerimientos de los miembros de la Mancomunidad del Bajo Huallaga, cita efectuada el pasado fin de semana en la localidad de Yarina.
La jornada de trabajo sirvió para que los miembros de esta mancomunidad planteen su reactivación, solicitando el cambio de la actual directiva en vista de su inacción ante la problemática de esta agrupación. “En la próxima reunión se establecerá una agenda incidiendo en aspectos puntuales referidos a salud, saneamiento y educación, los cuales requieren de una urgente atención por parte de las autoridades competentes” expresó Mario Santillán Grández alcalde del distrito de El Porvenir.
“Es potestad exclusiva de la Mancomunidad realizar cambios en su directiva de acuerdo a sus estatutos. El Goresam asesora, organiza y articula el trabajo de la organización, teniendo a la Agencia de Desarrollo Económico Local Bajo Huallaga un ente del gobierno para desarrollar acciones a corto plazo a través de la presentación de proyectos que brinden conocimientos y herramientas que les permitan asegurar su competitividad de acuerdo a las exigencias del mercado” señaló el Gerente de Desarrollo Económico del Goresam.
En la reunión estuvieron presentes los cinco de los seis burgomaestres que conforman esta mancomunidad, Lener Tuanama Shapiama, alcalde distrital de Huimbayoc, Mario Santillán Grández, del distrito de El Porvenir, Jhon Ruíz Díaz en representación del alcalde de Pongo de Caynarachi, Segundo Gustavo Gálvez Cárdenas, alcalde de Chipurana, Gilberto Grández Romaina, de Papaplaya y el alcalde Comunal y Teniente Gobernador de Yarina Miguel López Pezo y Crohsbith Apagueño Bartra.