Para coordinar acciones en forma conjunta y sumar esfuerzos que permitan actualizar el Plan Regional de la Juventud de la región San Martín, Nataly Melina Díaz Fernández, consejera regional de la provincia de El Dorado, solicitó que para la próxima reunión extraordinaria del Consejo Regional se cuente con la presencia de los funcionarios que se encuentren inmersos en esta problemática, apostando siempre por la juventud.
La solicitud de la consejera para que se cuente con la presencia de las gerencias de Desarrollo Económico, Social y funcionarios del Proyecto de Inversión Pública-PIP-Impulso Joven para trabajar la aprobación de la Modificación del Reglamento del Consejo Regional de la Juventud de San Martín, se da en el marco de sus funciones de fiscalización, representación política y como joven preocupada de la problemática de este y otros temas importantes que coadyuven al desarrollo integral y sostenible de la región San Martín.
Asimismo Melina Díaz Fernández solicito que para la próxima reunión del Consejo Regional asistan los funcionarios del ARA y del proyecto REKONCA para que brinden información sobre los avances, logros y dificultades encontrados en la ejecución de dicho proyecto a lo largo de las once Comunidades Nativas de la Etnia Kechwa y seis de la Etnia Awajun en la recuperación de sus ecosistemas.
“Tenemos que involucrarnos, esa es nuestra tarea como consejeros regionales. No solo estamos para pedir sino también para poner el hombro en los programas regionales y proyectos encargados de velar por los ecosistemas. En eso vamos a respaldar nuestra gestión apostando siempre por el desarrollo integral y sostenible de nuestra región”, acotó la consejera por la provincia de El Dorado.
Sostuvo que “con el Secretario Regional del COREJU-SM Carlos Arce y funcionarios del PIP Joven, demandamos a la autoridad regional gestionar la implementación eficiente de ordenanzas y proyectos para resolver los problemas que afectan a los jóvenes sanmartinenses.