22.4 C
Tarapoto
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Plan Rescatarte del Ministerio de Cultura inicia actividades en San Martín

El Plan Rescatarte del Ministerio de Cultura ha iniciado sus actividades en varias líneas de acción en el departamento de San Martín. Una de ellas es Casa Cultural, cuyo objetivo es brindar un mayor acceso a prácticas artísticas y programas de desarrollo cultural a poblaciones vulnerables, dirigido al mejoramiento, acondicionamiento e implementación de espacios culturales.

Mural Arraigo Artista, Diego Capuena

El primer beneficiado recibió 35,000 soles, monto otorgado a la Asociación Cultural Casa Llakta – Bellavista, para la implementación y ejecución de programas culturales y artísticos. Casa Llakta –fue el ganador del incentivo económico para implementar la muralización de la comunidad, el acondicionamiento de un espacio comunitario, además de los talleres artísticos para el Centro Poblado “Las Mercedes”, y de esa manera poder rescatar la identidad de la comunidad con proyectos que garanticen sostenibilidad de la inversión.

Taller de Bordado a mano en Casa Cultural LLakta

El reconocido artista plástico Watsildi López Cachique, está encargado de la planificación y ejecución de Casa Llakta, lugar donde ya se encuentra implementando las acciones de pintados de murales realizado por artistas de la región. Frank Machuca, Diego Capuena, Mayker Sinarahua, son los artistas encargados de llenar las paredes de colores con sus pinceles, además se viene brindando talleres culturales a cargo de artistas originarios. También se desarrollan talleres de bordado a mano, pintura sobre madera y charlas de sensibilización acerca de las costumbres y tradiciones de la comunidad.

Mural Trascendencia Artista – Mayker Sinarahua

El Plan Rescatarte que se viene ejecutando a nivel nacional, busca reducir los niveles de violencia e inseguridad a través de actividades artísticas que promuevan la identidad de las comunidades y aportan el ejercicio de los derechos culturales y a la práctica de una cultura de paz en sus comunidades.

Primer taller de Casa Cultural LLakta

Seis asociaciones culturales de la región se han beneficiado con más de 100,000 soles de incentivos económicos en busca de una mejor identidad cultural.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS