Más de 1,300 estudiantes de zonas rurales en cinco regiones amazónicas iniciarán el año escolar 2016 en aulas y otros ambientes adecuados que favorecen el avance de los aprendizajes y el trabajo docente, gracias al Plan Selva, informó el Ministerio de Educación.
Este plan, que forma parte de la estrategia para reducir las brechas existentes en el acceso al servicio educativo por parte de la población que vive en las zonas selváticas más alejadas del país, atenderá en una primera etapa a 10 instituciones educativas de Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martín y el Vraem.
Elizabeth Añaños, jefa de Infraestructura del Plan Selva, informó que el sistema arquitectónico modular propuesto por el Minedu por medio del Programa Nacional de Infraestructura Educativa es fácil de instalar.
Módulos armables
Explicó que estos módulos están compuestos por piezas de metal y madera, que pueden ser armados según las necesidades de cada ámbito, permitiendo reemplazar un colegio completo o mejorar solo una parte de él como aulas, baños, salas de uso múltiple, cocinas, entre otros.