
En los últimos días ante la llegada masiva de personas provenientes desde la costa a la zona del Alto Mayo, lamentablemente muchas de estas personas no estarían acatando las disposiciones de la cuarentena y medidas de seguridad que deben de cumplir antes de reencontrase con sus familiares y al parecer ni siquiera se habría practicado las pruebas rápidas o moleculares para Covid-19.
Ante esta situación la población del alto mayo, se ha pronunciado por diversos medios y vienen cuestionando la inoperancia del control que existiría en las zonas de ingreso que hacen pensar que la policía nacional y el ejército peruano ya no se abastecerían para controlar esta situación.
El último fin de semanas decenas de personas arribaron por la zona norte a San Martín, algunos de ellos llegaron caminando, mientras que otros lo hicieron a bordo de camiones y hasta volquetes.
Lo que ha llamado la atención y ha sido blanco de duros cuestionamiento, es que algunas autoridades fueron las que hicieron las gestiones para trasladar a estas familias en camiones sin la menor consideración.
Se sabe que las autoridades de Nueva Cajamarca coordinaron con las Fuerzas Armadas, Ronderos y la Fiscalía para que tomen el control de la carretera Fernando Belaunde Terry para impedir que se desate el descontrol.
Así mismo se viene preparando un lugar donde los recién llegados cumplan con el aislamiento, uno de los lugares que se viene acondicionando es el estadio del distrito de Nueva Cajamarca y algunos centros educativos.(Franclin Laván)



