Moyobamba. Una vez conocida la noticia que el consorcio Hospitalario volvería a incumplir con la culminación de la obra del nuevo hospital del MINSA programado para el 31 de octubre, a través de los medios de comunicación la población de Moyobamba entre ellos dirigentes de diversas organizaciones de base se expresaron a favor de iniciar el 01 de noviembre un paro indefinido para que las autoridades nacionales intervengan y hagan cumplir a esta empresa constructora.
Entre los que no tardó en hacer escuchar su malestar estuvo el secretario regional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Daniel Ruiz Villacorta quien señaló que por historia la capital de región solo con las luchas ha logrado conseguir que se priorice la ejecuten de las obras, siendo una de ellas este nuevo hospital.
En este sentido se pronunció también e l expresidente del Frente de Defensa Demetrio Núñez Villalobos y otros líderes sociales que dijeron estar dispuestos a socializar la medida de lucha a fin que en esta oportunidad sea contundente hasta que se logre resolver la puesta en funcionamiento de este nuevo nosocomio.
En tanto la mañana de ayer las autoridades del gobierno regional sostuvieron una reunión con los actuales dirigentes del organismo de defensa, donde se acordó realizar un seguimiento estricto a la empresa constructora, así mismo en la cita se confirmó que el día 02 de octubre se tendrá una reunión que contará con la presencia del gerente del Consorcio Hospitalario José Manrique Fernández esperándose que allí se aclare todas las dudas que se tiene en cuento a la culminación de este proyecto. (Franclin Laván)