junio

El Frente Cívico de Defensa del distrito de Tres Unidos tras reunión con sus dirigentes de bases de los diferentes caseríos y la población en su conjunto anunciaron acataran, por acuerdo general de su población, un paro de 48 horas para el 8 de junio del 2015, al mismo tiempo presentarán ante la Contraloría General de la República la denuncia por malversación de fondos y por no rendir cuentas ante la Ley de Transparencia al actual alcalde Waldir Mendoza Pinchi.

Esta decisión se tomó ayer domingo 31 de mayo en el mismo distrito, donde la población y dirigentes de bases de diferentes caseríos, cansados de escuchar engaños y mentiras de la autoridad edil, además por mostrar indiferencia ante los pedidos de cuentas claras y documentadas sobre el alquiler de la motoniveladora por más de seis meses, asimismo del por qué el dinero producto del alquiler de esa maquinaria no ingresó a las arcas municipales.

Asimismo en esa asamblea de manifestó la existencia de obras inconclusas como el drenaje pluvial del distrito, que aún no está liquidada y en la actualidad presenta serias deficiencias, pero que ya fue dada como terminada. Pagos impuntuales a profesores de los caseríos de las instituciones educativas entre otros.

A esto se suma más de 2 millones 400 mil nuevos soles que recibió el municipio por diferentes aspectos del Gobierno nacional y regional pero hasta el 18 de mayo el municipio de Tres Unidos no ha podido sustentar la falta de un promedio de 552 mil 854, monto que aún el alcalde no ha dado cuenta a la población, a pesar de los reiterados documentos petitorios que se le ha hecho el Frente de Defensa de ese distrito.

En este sentido los pobladores de los caseríos de Paraíso, Santa Rosa, Progreso, San Juan, La Unión, Zapotillo, Bello Horizonte y entre otros del distrito de Tres Unidos cansados de la burla de su autoridad distrital, tomaron esta decisión en presencia del Gobernador, el Juez de Paz, el representante de la ONPE y la autoridad policial de Picota, quienes estuvieron presentes en la reunión.

Finalmente los dirigentes y el presidente del Frente de Defensa del distrito de Tres Unidos, Julio Manuel Guerrero, pidieron garantías para sus persona, porque desde ya estarían siendo atacados y amenazados por distintas personas allegadas a la cuestionada autoridad municipal. (CG)