La población de las localidades ubicadas en la zona sur de la provincia de Mariscal Cáceres, anuncian que en el mes de marzo estarán acatando una huelga indefinida, porque tienen información que el gobierno central determinó no continuar con el asfaltado de la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre los tramos Campanilla – Puerto Pizana.
La indignación de los lugareños se incrementó al tener conocimiento que en vez del asfaltado, el gobierno decidió otorgar a la empresa CASA H y H constructora, encargarse del mantenimiento periódico del tramo en mención durante dos años, motivo por el cual las organizaciones de base de los distritos de Campanilla y Pólvora se sienten marginados de los programas de desarrollo.
Para el día martes nueve de marzo, los dirigentes de las comunidades afectadas están organizando una asamblea en la localidad de Nuevo Jaén, a cuya reunión invitarán a los representantes de Provias Nacional, Ministerio de Transportes y a los alcaldes de Juanjui y Tocache, así indicó Santos García Bustamante, presidente del Comité Multisectorial de Campanilla – Puerto Pizana.
De confirmarse la cancelación del proyecto de asfaltado y la entrega del manteamiento de la carretera a la empresa CASA H y H constructora, los moradores de la zona están dispuestos a iniciar una huelga general indefinida. (Hugo Anteparra)