Pobladores de los sectores Prudencio Mendoza y Venecia, en el distrito de La Banda de Shilcayo, exigen que el alcalde distrital, Luis Neira León, cumpla su ofrecimiento de iniciar la construcción del puente sobre la quebrada Kerman, debido a que ha colapsado y no permite el tránsito peatonal ni vehicular.
La presidenta de la asociación de vivienda Venecia, Edith Bardález, dijo que es un problema de todos los años, por la erosión que provoca la quebrada Kerman y por ello se necesita un puente con urgencia. Refirió que el jirón los Laureles también se ve afectado.
Fernando García López, vecino del lugar, quien está facilitando la circulación peatonal al improvisar un puente en su terreno, expresó que la vía es muy transitada y ya son tres meses que está colapsada. Recordó que el alcalde les dijo que los primeros días de setiembre se construirá el puente.
El morador hizo un llamado a los empresarios para que le brinden dos metros de alcantarilla para mejorar el acceso, hasta que se construya un puente definitivo. Un puente en ese lugar permitirá dar acceso a los pobladores al mercado y a los niños a los centros educativos,
Ambos refirieron que en al 2014 se contempló este puente en el presupuesto participativo, pero pese al tiempo transcurrido, éste no se ha priorizado.