Varios de los ciudadanos prefieren consumir limón mandarina, debido al incremento del precio del limón que llega de la costa del país, en los mercados de la ciudad de Nueva Cajamarca, como una alternativa, considerando que la zona del Alto Mayo se vende en los mercados locales.
Arturo Camacho Mesa, comerciante, señaló que, la venta del limón mandarina es una buena alternativa, y es una planta residente que se debe seguir sembrando en las huertas de las viviendas en toda esta zona y la región, así como en los linderos, en los alambrados, en las fincas, entre otros.
Agregó que, en las ciudades como Moyobamba, Soritor, margen izquierda del río Mayo, Nueva Cajamarca y toda la zona del Alto Mayo, sería importante que se siga sembrando las espacies de limón, con la finalidad de no depender de los limones que traen de la costa del país con precios muy elevados.
Subrayó que, de seguro para la semana que viene lo suben porque el peruano en vez de darse la mano, se aprovechan de la situación que tiene el otro hermano, no somos todos pero es la realidad, sin embargo, espera que esto sea de esa manera para evitar la desesperación de la población. Por: Jorge Canales