Los pobladores del Centro Poblado Nauta, jurisdicción de la provincia de El Dorado, se movilizaron ayer miércoles por las principales calles de San José de Sisa, con la finalidad de exigir al alcalde provincial, Elmer González Coronel, el mejoramiento de su carretera y construcción de un puente sobre el rio Sisa. Cientos de moradores de 7 anexos, acataron dicha medida y se desplazaron por las principales vías de la localidad.
Adnelio Alberca Ordoñez, presidente del comité de lucha en defensa del centro poblado Nauta, señaló que existen múltiples necesidades que esperan hace muchos años ser atendidos por las autoridades. El dirigente señaló que su carretera está abandonada y ello les ha obligado a salir a las calles a exigir a la autoridad atención.
Una madre de familia se mostró indignada por el abandono de las autoridades al no cumplir con sus ofrecimientos de campaña como mejoramiento de su carretera, colegio y saneamiento básico que más de 20 años esperan de los gobernantes. Los pobladores realizaron un plantón en el frontis de la comuna provincial del Dorado.