Moyobamba. Cansados que se venga postergando más de tres meses el inicio del proyecto de asfaltado del tramo Punta de Doñe – Rumiyacu ,pobladores de este sector, la mañana de ayer miércoles decidieron personalmente derribar los cercos que impiden que la empresa ganadora del proceso comience a realizar los trabajos.
El accionar de la población contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba que dispuso de una moto niveladora a fin de avanzar con los labores. Humberto Tello del Águila en calidad de presidente del sector Punta de Doñe, manifestó que tras haber corroborado que los supuestos dueños de estos predios no cuentan con la debida documentación por tratarse de terrenos que pertenecen a la franja de la vía en cuestión, decidieron tomar acciones y derribar los postes que fueron colocados tras aprobarse la ejecución de esta obra.
Al lugar se hizo presente una persona que aducía ser familiar de los supuestos propietarios, sin embargo al exigirle que muestre documentos del predio señaló que aún estaban en trámites ante los Registros Públicos.
Al cierre de esta nota los moradores lograron despejar la vía en su totalidad y se espera que ahora se dé inicio al proyecto que tiene como unidad ejecutora al Proyecto Especial Alto Mayo. Sobre las acciones legales que puedan posiblemente entablar los presuntos propietarios anunció que su accionar cuenta con el respaldo de las más de 5 mil familias que residen en este sector. (Franclin Laván)