El alcalde de la provincia de Alto Amazonas Edwer Tuesta Hidalgo, y el gerente de la Subregión, Héctor Hidalgo Rojas, se comprometieron en atender los reclamos de los asentamientos humanos relacionados principalmente al proceso de titulación de los predios que ocupan.
Moradores de más de 40 asentamientos humanos que conforman el cinturón urbano de la ciudad de Yurimaguas, protagonizaron ayer una gigantesca movilización hacia la plaza de Armas, donde se ubican las instituciones públicas.
Agrupados en el Frente Amplio de Asentamientos Humanos, los posesionarios precarios de terrenos privados, sorprendieron a las autoridades con su protesta, y exigieron que sean escuchados en acto público, frente al Palacio Municipal.
Exigen también la destitución del gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad, Carlos Villacorta Torrejón, porque supuestamente su trabajo en el tema de titulación no es a favor de esta necesidad. El acalde evaluaría ese pedido.
Edwer Tuesta Hidalgo y Héctor Hidalgo Rojas, participaron de la no programada manifestación, e informaron el trabajo que realizan en bien de los asentamientos humanos.
Informaron que han instalado un gabinete de abogados particulares que se encargará de realizar el saneamiento físico y legal de los predios en diálogo con los propietarios.
Los moradores también exigen el arreglo de calles, ampliación de los servicios de agua y desagüe, creación de puestos de salud en los asentamientos humanos.
(Roger Torres)