Yurimaguas. Una reunión multisectorial programada en la comunidad Santa Lucía, no pudo realizarse ayer, ante el cierre temporal de la carretera hacia ese poblado, a altura de Munichis, provocado por un grupo de pobladores cuando se enteraron que el alcalde Edwer Tuesta Hidalgo iba a participar en la misma.
Según trascendió, en la reunión se abordaría el problema de los pueblos del valle del Paranapura, situación que habría tomado este grupo de personas como una cita para desestabilizar la huelga programada a partir del lunes 19 de febrero.
La decisión de realizar esa acción de impedimento, habría sido tomada un día antes.
Voceros de la municipalidad, solo comunicaron el hecho mediante las redes sociales de la siguiente manera:
LA VERDAD SOBRE LO OCURRIDO EN MUNICHIS. Con varios días de anticipación las autoridades y dirigentes del sector Munichis, acordaron sostener una reunión de trabajo programada para el día viernes 16 de febrero de 2018, a horas 9.00 am, en la que debían participar el alcalde provincial Edwer Tuesta Hidalgo y sus funcionarios, para abordar el tema relacionado al proyecto de asfaltado de la ruta Ygs-Munichis-San Rafael.
Sin embargo, se conoció que la noche del jueves 15-02-2018, en la localidad de Munichis, un grupo de personas que alientan y promueven el desorden social, tomaron el acuerdo de impedir el pase del alcalde a la reunión pactada en Santa Lucía, por lo que el burgomaestre, respetuoso de las decisiones tomadas, decidió no integrar la comitiva que se dirigiría a la zona y delegó su representación al señor gerente municipal Econ. Mauro Saldaña Ríos, quien estuvo en compañía del procurador público abog. Quinto Salinas y demás funcionarios, quienes a bordo de dos vehículos se dirigieron a la zona, siendo interrumpidos su trayecto por el cierre de la vía a la altura del ingreso al pueblo de Munichis que protagonizó un minúsculo grupo de personas quienes con prepotencia impidieron el pase de la comitiva. Fuente: Josué Díaz Pimentel.
DIRIGENTES NO QUIEREN DIALOGAR CON ALCALDE
Los dirigentes del Comité de Lucha del valle del Paranapura, Walter Flores, y Wiler Herbach, señalaron a través de los medios de comunicación, que no dialogarán más con el alcalde Tuesta, sobre el proyecto de asfaltado de la carretera, porque ha perdido credibilidad para ellos, razón por la cual están solicitando la presencia de la Contraloría General de la República (Lima), y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La huelga por la obra paralizada más de un año, se iniciará el lunes 19 de febrero, con toma de la carretera de acceso a Munichis- Balsapuerto, y toma de la Municipalidad, según dieron a conocer. (Roger Torres)