SON MÁS DE 10 AÑOS QUE AUTORIDADES MUNICIPALES OFRECEN LO MISMO
Moyobamba. Autoridades del caserío Nuevo Progreso, ubicado en la margen izquierda del río Mayo llegaron hasta Moyobamba con la finalidad de denunciar públicamente que pese a los ofrecimientos hechos por las autoridades municipales hace más de 10 años, hasta la fecha no se ha hecho posible la construcción del puente sobre el río Mayo a la altura del sector Metoyacu.
Señalaron que en la gestión de Telésforo Ramos Huancas se iniciaron las gestiones, sin embargo, fue Mardonio del Castillo en quien dijo que dicha obra se haría realidad, pero igual quedó solo en palabras, en tanto en la actual gestión se ofreció que a mas tardar a inicios de este año 2017 estaría listo el perfil técnico, sin embargo, ha transcurrido ya casi cinco meses y no se avanza absolutamente nada.
Por estas razones, anunciaron que en los próximos días convocarán a una reunión a los caseríos vecinos que suman más de 10, con la finalidad de acordar la fecha exacta para llevar a cabo una protesta contra las autoridades locales.
El puente sobre el río Mayo a la altura del sector Metoyacu es de vital importancia ya que facilitará el traslado de la producción y dejar de poner en riesgo hasta su propia vida como lo hacen ahora a través de embarcaciones artesanales que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad.
Como se recuerda en este sector en múltiples oportunidades se han registrado accidentes que generaron cuantiosas pérdidas económicas e incluso se ha tenido pérdidas humanas. (Franclin Laván)